Condiciones generales

ZAPATERÍAS ANDAINA pone a su disposición una tienda online, www.zapateriasandaina.es, que le permitirá comprar algunos de los artículos disponibles en nuestras tiendas. Además, podrá disfrutar de promociones, regalos y ofertas especiales, pensadas exclusivamente para usted.

Las siguientes condiciones generales se aplican a todas a las transacciones realizadas por el cliente, denominado de ahora en adelante “usted”, con Zapaterías Andaina, denominado de ahora en adelante “ZAPATERÍAS ANDAINA” a través de la página web www.zapateriasandaina.es

La utilización de la página web supone la aceptación de todas las cláusulas y condiciones generales presentes en este documento. Asegúrese de leer y comprender adecuadamente las condiciones generales antes de realizar su compra. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar con nosotros a través de correo electrónico: clientes@zapateriasandaina.es.

Sólo los clientes que dispongan de un domicilio en España Peninsular o Balear pueden comprar en la tienda online de ZAPATERÍAS ANDAINA. Para pedidos desde el extranjero puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: clientes@zapateriasandaina.es.

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación ZAPATERÍAS ANDAINA por Pilar Gómez Dios con NIF 52.493.603-J y domicilio en:

ZAPATERÍAS ANDAINA
Travesía Alejandro Cerecedo edificio 4 puerta 2
36600 Vilagarcia de Arousa
Pontevedra

Garantías de compra:

Los artículos ofrecidos en ZAPATERÍAS ANDAINA son una selección de productos de las colecciones ZAPATERÍAS ANDAINA y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en nuestros establecimientos con un plazo de 2 años.

Producto:

  1. Nombre descriptivo del artículo
  2. Imagen/es del artículo
  3. Colores* disponibles
  4. Acabados** disponibles
  5. Tallas disponibles
  6. Precio*** (IVA incluido)

ZAPATERÍAS ANDAINA ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo del monitor de tu ordenador, por lo que no podemos garantizar que los colores que aparezcan se ajusten fielmente a la realidad.

ZAPATERÍAS ANDAINA recurre al nombre de diversos tipos de materiales para definir el acabado de los productos. Con ello no se pretende informar del origen sintético o natural del producto sino de la apariencia exterior del artículo.

Gastos de envío:

Los gastos de envío serán por cuenta de ZAPATERÍAS ANDAINA si el importe total de la misma es superior a 60 €.
En el supuesto de que usted realice una compra no superior a 60 €, se añadirán al coste total los gastos de envío por importe de 5 € si éste es en la Península y de 15 € si es a las Baleares.
En el caso de las islas Canarias, Ceuta y Melilla consultar gastos de envío llamando al teléfono: +34 986 18 59 60.

Transporte y Entrega:

El transporte de los artículos comprados en ZAPATERÍAS ANDAINA se realizará a través de una empresa de mensajería externa y será entregado en un plazo de entre 2 y 7 días hábiles.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo imprescindible rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto donde aconsejamos facilitar un teléfono móvil.
Si su pedido no es entregado transcurridos 7 días hábiles desde la realización de la compra, usted podrá estipular un nuevo plazo de entrega contactándonos a través de e-mail a: clientes@zapateriasandaina.es o llamando al 986 18 59 60 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30.
ZAPATERÍAS ANDAINA trabaja para asegurar que sus zapatos se entreguen en el plazo indicado para que pueda disfrutar de ellos cuanto antes. En el improbable supuesto de que no se produzca la entrega en el plazo acordado, usted tiene derecho a resolver este contrato y solicitar la devolución del importe abonado.

Procedimiento de compra:

Para realizar su compra a través de la tienda online de ZAPATERÍAS ANDAINA ha de seguir los siguientes pasos:

  1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra mediante click sobre el icono correspondiente.
  2. Se podrá continuar con la compra o consultar la misma mediante la opción «detalle» de pedido. Esta opción muestra la referencia del artículo seleccionado, su nombre, la talla, el color elegido, y el precio correspondiente con impuestos y gastos de envío si procede.
  3. Una vez confirmada la compra mediante la opción «tramitar pedido» o «finalizar» se podrá seleccionar la forma de pago mediante, Pay Pal o las tarjetas de crédito o débito indicadas. No se admitirán otras formas de pago.
  4. La hoja de pedido solicitará los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de su compra en www.zapateriasandaina.es. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
  5. Una vez cumplimentada la hoja de pedido, y antes de que finalice el proceso de compra se visualizarán:
    • Los datos de facturación
    • Los datos de envío
    • Un resumen identificando el artículo adquirido, su precio total con impuestos y gastos de envío si procede.
    • Deberá ser confirmado haciendo click en «confirmar pedido».
  6. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente al cliente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, ZAPATERÍAS ANDAINA utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
    Los pagos con transferencia a través de PayPal (pagos con cuenta bancaria, no mediante tarjeta) suelen tardar alrededor de 14-16 días en procesarse, por este motivo ZAPATERÍAS ANDAINA se reserva el derecho a esperar la recepción del ingreso antes de enviar el pedido.
    Para el pago con tarjetas de crédito, ZAPATERÍAS ANDAINA sólo acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa y MasterCard SecureCode. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet.
    Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.
    Como medida complementaria al sistema de «pago Seguro» y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, ZAPATERÍAS ANDAINA se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
    Confirmada la transacción, ZAPATERÍAS ANDAINA remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido, los datos personales que hayan sido comunicados y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red, a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada o a la no correcta tramitación del pedido. En cualquier caso, es aconsejable que se contacte con clientes@zapateriasandaina.es.
  7. Si, en el momento de la emisión del pedido, nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, el cliente será informado de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado se abonará en un plazo de treinta días como máximo.
  8. La ejecución de los pedidos en ningún caso será superior al plazo de un mes. En ese caso, podrá exigir el reembolso del doble del importe pagado en la compra.

Derecho de desistimiento:

Si tras realizar su compra desea desistir de este contrato sin motivo de justificación alguna, podrá hacerlo en el plazo de 14 días naturales desde el día siguiente a la entrega del pedido recepcionado por usted o por un tercero autorizado en el domicilio que nos ha indicado. En este caso, se le reembolsará el importe integral de su compra (incluidos los gastos de envío en caso de que los haya abonado).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá cumplimentar y firmar el formulario que encontrará haciendo click aquí, posteriormente, deberá adjuntar el formulario a los producto/s devuelto/s y la copia de la factura (acredita fecha de envio del producto), dentro de su embalaje original y enviarlo a:

ZAPATERÍAS ANDAINA
Travesía Alejandro Cerecedo edificio 4 puerta 2
36600 Vilagarcia de Arousa
Pontevedra

El coste del envío a ZAPATERÍAS ANDAINA será abonado por el cliente y en ningún caso ZAPATERÍAS ANDAINA aceptará devoluciones realizadas a portes debidos.
En caso de que ejerza su derecho de desistimiento parcialmente (sólo desea devolver parte de su compra) únicamente se le reembolsará el importe pagado por el/los producto/s.
Tras la recepción y comprobación por ZAPATERÍAS ANDAINA del producto, se tramitará el reembolso del importe de la compra en la misma modalidad en la que fue abonado.
ZAPATERÍAS ANDAINA garantiza el reembolso de toda devolución efectuada según las condiciones e instrucciones indicadas en este apartado siempre y cuando los artículos devueltos se encuentren en el mismo estado en el que usted los ha recibido. Esto significa que los zapatos no han de estar deteriorados, deformados o utilizados, en caso de ser así, usted será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos y deberá compensar a ZAPATERÍAS ANDAINA por el deterioro producido en el producto.
Si la devolución es por un defecto de fábrica póngase en contacto a través del e-mail clientes@zapateriasandaina.es o en el teléfono 986 18 59 60 de Lunes a Sábado, mañanas de 10:00-13:30 y tardes de 17:00-21:00.

Cambio del producto:

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios, dispone de un plazo de 14 días naturales contando desde el día siguiente a la recepción en el que podrá descambiar su zapato o complementos ZAPATERÍAS ANDAINA presentando la confirmación del pedido impresa y el formulario de cambio y devoluciones, por otro artículo o talla disponible en la propia tienda.
Podrá realizar el cambio del producto en cualquiera de nuestras tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Tratamiento de reclamaciones:

Ante cualquier reclamación relacionada con la tienda online puede ponerse en contacto con www.zapateriasandaina.es en el correo electrónico clientes@zapateriasandaina.es o en el teléfono de atención al cliente online 986 18 59 60 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30. También puede dirigirse a su tienda ZAPATERÍAS ANDAINA más cercana o a cualquier oficina de consumo.

Garantías de Seguridad y Confidencialidad de datos:

Toda la información facilitada por los clientes de ZAPATERÍAS ANDAINA será utilizada únicamente para procesar los pedidos de compra, para facilitar la navegación y compra de los artículos ZAPATERÍAS ANDAINA así como para informar a través de e-mail y/o correo de nuevos productos, ofertas especiales y novedades varias relacionadas con esta página web y/o ZAPATERÍAS ANDAINA en general.
Para comprar en ZAPATERÍAS ANDAINA todo usuario deberá rellenar un formulario con sus datos personales y de pago. Los datos facilitados se guardarán en la base de datos de ZAPATERÍAS ANDAINA para procesar el pedido y para realizar con mayor agilidad su compra.
Este proceso implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda diríjase a su proveedor de acceso a internet.

Al realizar una transacción que implique intercambio de información confidencial, se accede automáticamente a la zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualización de una URL del tipo https: y se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.
ZAPATERÍAS ANDAINA garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas o empresas fuera del grupo ZAPATERÍAS ANDAINA. Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa concordante vigente en España. Los usuarios de esta página web podrán en todo momento acceder, rectificar y cancelar los datos incluidos en el formulario de registro, por escrito, mediante e-mail a clientes@zapateriasandaina.es

Horarios:

En ZAPATERÍAS ANDAINA se pueden realizar compras durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año.

Legislación y Jurisdicción:

Las partes acuerdan que las presentes condiciones se rigen por las Leyes de España y de la UE y que para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de las mismas se someten a la Jurisdicción de los tribunales de Caldas de Reis (Pontevedra), sin perjuicio de la competencia que resulte por ministerio de la ley.

Términos de uso de códigos de descuento:

  • Se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra.
  • Los cupones no son reembolsables y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del cupón se incluyen con cada cupón.
  • Los cupones se aplican sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir los gastos de envío.
  • Para poder aplicar un cupón es necesario estar registrado como usuario y estar logado en el momento de la inserción del cupón.
  • Recomendaciones y Precauciones:

    Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

    • No apuntarla en lugares de fácil acceso; ordenador, agenda …
    • Utilizas siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
    • Desconectar siempre las sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.